12
Vie, Abr

Piura: Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Piura inicia Semana de la Educación Vial

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fortaleciendo la seguridad vial en peatones, conductores, motociclistas y ciclistas, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Piura, realizó el lanzamiento oficial de la Semana de la Educación Vial, que se celebra del 04 al 10 de setiembre.

El director regional de Transportes y Comunicaciones Piura, Ing. César Nizama García, señaló que debemos crear conciencia y una cultura de prevención de los accidentes de tránsito, que muchas veces dejan pérdidas humanas que lamentar. Además, dijo se viene realizando un trabajo coordinado con la SUTRAN, muncipalidades y la Policía Nacional.

Debemos cambiar de actitud y respetar a los diversos usuarios que van desde un ciclista hasta personas con habilidades diferentes”, enfatizó el titular del sector Transportes.

Educacion vial Piura 02

Cabe destacar que como parte de sus actividades la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones en coordinación con la Policía Nacional y la Municipalidad de Piura, se apostaron en la Av. Eguiguren (Ex Málaga) para entregar a los conductores el cuadro de infracciones; y de esa forma tomen conciencia de conducir con responsabilidad.

Por su parte, la jefa de Seguridad Vial, Abg. Ofelia García Cortéz, anunció que durante la Semana de la Educación Vial, se realizarán una serie de actividades como charlas de sensibilización en prevención de accidentes de tránsito a los alumnos de las diferentes instituciones educativas, papeletas educativas, el concurso coloreando en Seguridad Vial y el pasacalle. Las actividades culminan el domingo 10 de setiembre con la ciclovía “Juntos por la Educación Vial”.

Durante el lanzamiento de la Semana de la Educación Vial, la Municipalidad Provincial de Piura, realizó la presentación de su Programa Calles Escolares Seguras, la cual estuvo a cargo de Víctor Sernaqué, jefe de la División de Circulación Vial de la comuna piurana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1