22
Lun, Jul

Piura busca récord guinness con el coro más grande del país

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La región Piura, la capital del eterno calor, busca conseguir el récord Guinness del coro más grande del país. Para lograr este objetivo, un total de 5 mil ciudadanos provenientes de las 8 provincias de Piura cantarán valses y tonderos piuranos. La cita es el próximo sábado 14 de octubre y se llevará a cabo en el Grupo Aéreo nº 7.

El lanzamiento de este evento, organizado por la Escuela Superior de Música Pública "José María Valle Riestra”, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Piura y otras instituciones, se desarrollará en una conferencia de prensa programada este 14 de setiembre a las 11:00 a.m., en el patio principal de dicha escuela.

La actividad forma parte de los 72 años de aniversario de la Escuela de Música de nuestra ciudad. El desafío consiste en que las personas, sin importar si tienen experiencia o no en el canto, entonen canciones conocidas como Rosal Viviente, San Miguel de Morropón y San Miguel de Piura.

Además del coro, diversas escuelas de baile e instituciones educativas también formarán parte de este extraordinario espectáculo de danza, música y color. La convocatoria es abierta al público piurano, desde los 8 años a más.

Por parte de la comuna provincial estará presente la Sinfónica Municipal de Piura para ofrecer un concierto espectacular. La actividad se llevará a cabo entre las 3:00 p.m. y las 5:00 p.m.

Con la intención de mostrar sus potencialidades, Piura y la Escuela de Música Pública "José María Valle Riestra" se pondrán en vitrina ante los ojos del Perú y del mundo gracias a este reconocimiento.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1