28
Dom, Abr

Proyecto Bambú Nororiente apunta a beneficiar a más de 3 mil familias de Piura, Cajamarca y Amazonas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura apunta a generar mecanismos para impulsar proyectos que puedan beneficiar a las familias de la región, en ese sentido busca ser parte del grupo impulsor del proyecto "Innovación Productiva y Tecnológica con el Bambú en el corredor económico fronterizo del nororiente peruano", el cual fue lanzado oficialmente en Piura, y viene siendo financiado por la Organización Internacional del Bambú y Ratán- INBAR, con un monto de más de 2 millones de soles.

El consejero delegado, Víctor Sosa Gonzales, explicó que esta gestión 2023- 2026 busca impulsar el desarrollo económico de cadenas productivas como el bambú lo que permitirá mejorar la economía de muchas familias de la región, sobre todo de la zona del Alto Piura, teniendo en cuenta que hay distritos como Canchaque donde ya se cultiva el bambú. Además, se viene realizando proyectos en Castilla, en la zona de la quebrada El Gallo.

“Estamos trabajando de manera articulada con el Ejecutivo Regional porque tenemos una meta común: hacer grande nuestra región. Por eso trabajando proyectos de impacto para Piura, también nos interesa impulsar las cadenas productivas, como el bambú que no solo impulsa el turismo sino el desarrollo económico sostenible”, remarcó Sosa Gonzales.

En este corredor nororiental que lo integran las regiones de Piura, Cajamarca y Amazonas hay un total de 2 mil 500 hectáreas de bambú, en las que trabajan más de 3 mil familias. Cabe indicar que el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, forma parte de la Mesa Técnica Regional del Bambú.

Este proyecto permitirá potenciar la cadena productiva y de valor del bambú a nivel nacional mediante el trabajo conjunto entre el Plan Binacional de Desarrollo de la región Fronteriza Perú y Ecuador- Capítulo Perú, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre - Serfor y la Organización Internacional del Bambú y el Retán - INBAR.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1