15
Lun, Abr

Piura: clausuran local que funcionaba como centro de rehabilitación clandestino

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través la Subgerencia de Operaciones y Control Municipal, clausuró definitivamente un local por negarse al control e inspección municipal en virtud a la Ordenanza Municipal n° 125 código 06 – 901. Dicho establecimiento funcionaba como casa hogar de jóvenes con problemas sociales, según denunciaron los vecinos.

El operativo se realizó en conjunto con la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional. La acción se ejecutó en una vivienda de la Mz. I1 Lt. 16 de la Urb. Ignacio Merino.

Al momento de la intervención, un ciudadano negó a identificarse ante las autoridades. En consecuencia, se determinó que dicha persona era responsable de un centro de rehabilitación que funcionaba frente a la I.E Ann Goulden, el mismo que fue clausurado anteriormente por no contar con la documentación requerida.

La Abg. Karla Mezones Zapata, subgerente de Operaciones y Fiscalización, detalló que al momento de la intervención se pudo observar por una rendija del portón del inmueble a un grupo de jóvenes cantando y tocando instrumentos, ropa tendida y la puerta interior se encontraba cerrada con un candado.

“Nosotros simplemente buscamos supervisar que las personas que se encuentran en este lugar reciban los cuidados necesarios y cuente con la medidas de seguridad establecidas para este tipo de establecimientos”, expresó la funcionaria.

Cabe recalcar que la comuna continuará con este tipo de intervenciones a fin de resguardar la salud e integridad de todos los piuranos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1