29
Lun, Abr

Piura: condenan a sujeto que abusó sexualmente de menor

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal provincial titular María Luz Angélica Sandoval Zapata, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Piura, obtuvo se condene a 25 años de pena privativa de la libertad efectiva a Rafael Luciano Zavala Feria (39), como autor del delito de violación sexual de menor de edad en agravio de una adolescente cuando ésta tenía 13 años.

La fiscal probó en juicio que Rafael Zavala abusó sexualmente de la agraviada hasta en 2 oportunidades, en el año 2019, cuando le dijo a la menor que vaya a su casa para que juegue con sus hijos, aprovechando el sujeto para besarla y tocarla, habiendo abusado de ella sexualmente en las dos últimas oportunidades.

Entre los medios de prueba que presentó la fiscal para obtener la condena están: la declaración de la menor quien contó de manera coherente y detallada los hechos en su agravio; el certificado médico legal que corrobora lo dicho por la menor; la pericia psicológica que concluye que la adolescente presenta afectación psicológica; entre otros.

El Juzgado emitió una orden de búsqueda y captura contra el condenado Rafael Luciano Zavala Feria a fin que sea ingresado al penal de Piura y dispuso, además, cancele la suma de 4,500 soles por concepto de reparación civil a favor de su víctima.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1