29
Jue, Feb

Archivo General de la Nación entregará kits de emergencia para prevención del 'Niño global'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El jueves 19 de octubre, el jefe Institucional del Archivo General de la Nación – AGN, Ricardo Moreau Heredia, llegará a la Región Piura, para hacer entrega junto con las autoridades del gobierno regional, de Kits de Emergencia para la prevención ante posibles inundaciones por lluvia a los archivos públicos de la región, a consecuencia del Fenómeno del Niño Global.

El kit de emergencia contempla ventiladores, aspiradoras, 50 metros de plástico o hule, deshumidificador y material especializado para la restauración de documentos dañados a causa de la humedad. Los archivos beneficiados son el Archivo Regional de Piura, el Hospital de Amistad Peru – Corea – Santa Rosa y la Dirección Regional de Salud (distrito de Castilla).

Esta importante ayuda se logró gracias la aprobación del Proyecto de Rescate del Patrimonio Documental, afectado debido al paso del Ciclón Yaku, a través del programa Iberarchivos, con el impulso del AGN.

Acciones de prevención : El equipo de la Dirección de Conservación del AGN y en coordinación con el Archivo Regional, viene desarrollando capacitaciones y talleres sobre “Conservación Preventiva, Plan de Siniestros y conformación de Brigadas", al personal de los archivos de diversas entidades públicas de la región, con el objetivo de que puedan estar preparados para enfrentar las consecuencias del Fenómeno de El Niño Global en los próximos meses. También a ello, se conformará por primera vez, la Primera Brigada de Rescate de Documentos.

La entrega estará a cargo del jefe institucional del AGN, Ricardo Moreau Heredia, junto a las autoridades regionales de Piura, y directores de los archivos públicos.

Importante : Cabe precisar que el Archivo General de la Nación de Perú, a través del programa Iberarchivos, logró la aprobación del proyecto de rescate del patrimonio documental afectado, debido al paso del Ciclón Yaku, con inundaciones que afectaron a los Archivos Regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad de la zona norte del país. El proyecto fue beneficiado con 25.000 euros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1