25
Jue, Abr

Diresa realizará control vectorial contra el dengue en los cementerios de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El equipo de lucha contra el dengue de la de la Estrategia de Enfermedades Metaxénicas de la Dirección Regional de Salud, del Gobierno Regional Piura, continúa con su labor de control contra el dengue en Piura. Esta vez por la conmemoración del Día de Todos los Santos, visitará este 1 de noviembre los cementerios de Piura: San Teodoro, Metropolitano, Jardines Celestiales y el cementerio general de Catacaos, para realizar actividades de control vectorial y sesiones informativas con la finalidad de prevenir esta enfermedad.

Cabe indicar que, como parte de la estrategia de control del dengue, este equipo ya realizó actividades de control focal en los cementerios de Veintiséis de Octubre, Castilla, Piura, La Unión, El Tablazo y La Arena, para evitar la proliferación del zancudo transmisor del dengue, sobre todo, durante las velaciones. En esta actividad se revisó floreros, macetas y recipientes donde se almacena agua. Además, se realizó el tratamiento químico con el larvicida Pyriproxyfen.

Este miércoles el equipo de la Diresa iniciará la intervención en los cementerios desde las 8 de la mañana. El objetivo es proteger a la población que asiste a los cementerios por las velaciones, con el fin de prevenir la proliferación de casos de dengue en la comunidad.

El director regional de Salud, Eduardo Guerrero Amaya, exhortó a la población a no utilizar agua en sus recipientes para las flores, la alternativa es colocar arena húmeda para evitar que los floreros se conviertan en criaderos de zancudos.

“Como Diresa Piura continuamos con nuestro compromiso en la lucha contra el dengue en los diversos espacios de la región. Por eso este miércoles 01 de noviembre, en el Día de Todos los Santos, estaremos en los cementerios de Piura, así como en Catacaos, desde las 8 de la mañana. Vamos a realizar actividades de control vectorial y sesiones informativas para prevenir el dengue", refirió el director.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1