22
Lun, Abr

Piura: doce años de cárcel para sujetos por robo agravado

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Fiscal Adjunto Provincial Víctor Requejo Cueva, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, obtuvo se condene a 12 años de pena privativa de la libertad efectiva a Anthony Samir García Rosas y Jair Emilio Valverde Córdova en su calidad de coautores del delito de robo agravado en agravio de Vicente Merino Mulatillo.

El fiscal probó en el juicio que los acusados, el 22 de octubre del 2022, interceptaron al agraviado en el A.H. Sol y Arena de Castilla, cuando se dirigía a su centro laboral, y amenazándolo con un arma de fuego le arrebataron su celular, para luego huir del lugar.

Siendo intervenidos frente al Colegio Militar “Pedro Ruiz Gallo”, con el bien robado y el arma, por personal policial de la Comisaría de Tacalá a quienes el denunciante brindó las características físicas de ambos y de la moto lineal en la que se trasladaban.

El Fiscal Víctor Requejo presentó entre los principales medios probatorios: el acta de denuncia verbal; de intervención policial; de registro personal; de incautación de al parecer réplica de arma de fuego; de incautación de equipos celulares y chips; de embalaje y lacrado de equipo celular; de embalaje y lacrado de equipo celular; entre otros.

El Juzgado también dispuso el pago de 1 000 soles por concepto de reparación civil a favor del agraviado, debiendo ser cancelado solidariamente por ambos sentenciados, y la ubicación, búsqueda y captura de Anthony Samir García Rosas para ser ingresado al penal de Piura donde ya se encuentra su co-sentenciado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1