17
Mié, Abr

'La Chayo', 'La Bocca', 'Piqa' y 'Festa' representarán a Piura en PeruFest 2023

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La gastronomía piurana estará presente por primera vez en el PeruFest 2023 que se desarrollará en Miami (USA) los días 11 y 12 de noviembre. Los restaurantes "La Chayo”, “La Bocca”, “Piqa” y “Festa” representarán a nuestra región en este evento importante que congregará a diversos restaurantes del país.

Antes de que partan al extranjero, los administradores de dichos establecimientos fueron reconocidos como embajadores gastronómicos de la provincia por el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, en una emotiva ceremonia desarrollada en Salón de Actos Almirante Miguel.

La autoridad provincial destacó la participación de los cuatro restaurantes en el PeruFest 2023, pues tendrán la oportunidad de exponer las delicias culinarias piuranas, como el seco de chavelo, el cebiche, la sopa de pata de toro, la sopa de novios, el majado de yuca con chirrarón de chancho, entre otros.

“Piura es una región gastronómica, puedo decir que es la mejor del país. Por eso invitamos a los turistas nacionales y extranjeros visitar nuestra región. PeruFest 2023 será una ventana para dar a conocer al mundo nuestra rica comida”, refirió.

carne seca

Además, será ocasión de posicionar internacionalmente la comida piurana y abrir más posibilidades económicas para el resto de restaurantes piuranos, según informó el representante de PeruFest, el chef Charles Mateo.

plato de comida

En otro momento, el burgomaestre anunció que se viene trabajando para organizar la feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto”, en nuestra ciudad. El evento podría organizarse el próximo año y permitirá dinamizar el turismo y gastronomía de Piura.

Cabe resaltar que, durante el acto protocolar, el alcalde Gabriel Madrid Orue hizo entrega de resoluciones a los representantes de los restaurantes "La Chayo”, “La Bocca”, “Piqa” y “Festa”, resaltando su compromiso y profesionalismo con la gastronomía piurana.

Asimismo, recibieron un pin por los 491. ° aniversario de la fundación de Piura y una resolución que los declara “Emabajadores Gastronómicos”. Finalmente, Madrid Orue junto con la gerente de Desarrollo Económico Local, Ruth Oliva, entre otros funcionarios y público en general, degustaron de platos típicos regionales elaborados por dichos restaurantes.

plato de comida 1

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1