23
Vie, Feb

Piura: alcalde critica falta de plan de contingencia en declaratoria de emergencia en Sullana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, expresó su preocupación por la falta de un plan de contingencia en la reciente declaratoria de emergencia en la provincia de Sullana, lo que ha generado que la delincuencia, en forma de robos, asaltos y crímenes, se traslade a la ciudad de Piura, donde no rige la medida de emergencia.

"El haber declarado a Sullana en estado de emergencia sin ningún plan estratégico ha provocado que la delincuencia se traslade a Piura. Es necesario que el jefe policial dé un paso al costado y busque nuevas formas de abordar esta problemática", manifestó la autoridad edil.

En vista de esta situación, Madrid Orue hizo un llamado al Ejecutivo para que declare en estado de emergencia a la provincia de Piura y solicitar el cambio del jefe de la Primera Macro Región Policial, Miguel Ángel Cayetano Cuadros. Vale recordar que diversas bandas delincuenciales continúan haciendo de las suyas en la ciudad, generando un profundo temor en los ciudadanos.

El alcalde subrayó que este pedido fue formalmente presentado a la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República durante la última sesión descentralizada, la cual se llevó a cabo en el Salón de Actos Almirante Miguel Grau.

"Hemos pedido no solo el cambio del general, sino también que se declare a Piura en emergencia debido a la ola de delincuencia que estamos enfrentando. Si bien estamos tomando medidas preventivas desde nuestro municipio, las acciones inmediatas deben ser asumidas por la Policía, que lamentablemente parece haber perdido el control de la situación", concluyó Madrid Orue.

El alcalde espera que se tomen acciones concretas para frenar la escalada de delincuencia en la ciudad, brindando mayor seguridad y tranquilidad a los ciudadanos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1