27
Mar, Feb

Piura: alrededor de 400 jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación en el Coliseo Salesiano Dos Bosco

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cerca de 400 jóvenes provenientes de los Caseríos La Obrilla, Miraflores, El Papayo, San Rafael, Chapairá, Terela y la Urbanización Miraflores, que pertenecen a la jurisdicción de la Parroquia «Sagrado Corazón de Jesús», del distrito de Castilla, recibieron el sacramento de la Confirmación. El Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., presidió la Santa Misa en el patio techado del Coliseo Salesiano Don Bosco.

La Eucaristía fue concelebrada por el R.P. José Sandoval Purizaca, Decano de la Vicaría Episcopal de Piura, el R.P. Martín Chero Nieves, Párroco de la zona, y el R.P. Luis Tito Castillo Silva, Vicario Parroquial. Los confirmados estuvieron acompañados de sus padres, padrinos, catequistas, familiares y amigos. Participaron además un gran número de jóvenes pertenecientes a la Pastoral Juvenil de Piura, así como delegaciones provenientes de las diferentes Vicarías Episcopales, que se dieron cita para participar de esta celebración con ocasión de la 38° Jornada Mundial de la Juventud.

Confirmados 1

Durante su Homilía, y dirigiéndose especialmente a los jóvenes presentes, Monseñor Eguren les dijo: «Queridos jóvenes: Si quieren ser de verdad felices, tengan un encuentro vivo con Jesús en su Iglesia. Sólo «Cristo Rey» conoce sus corazones, sus anhelos más profundos. Sólo Él, que los ha amado hasta la muerte, es capaz de colmar todas sus aspiraciones. Sus palabras son palabras de vida eterna, es decir palabras que dan sentido a la vida, y que resisten el desgaste del tiempo, y se prolongan a la eternidad. Nadie fuera de «Cristo Rey» puede darles la verdadera felicidad. Solamente Él libera al hombre de las cadenas del pecado, nos da la libertad verdadera, y nos permitirá forjar ese Perú nuevo con el cual ustedes sueñan».

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1