27
Mar, Feb

Piura: EPS Grau activará su plan de contingencia ante trabajos de mantenimiento en canal Daniel Escobar

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde el próximo lunes 10 de diciembre el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) iniciará el corte de suministro de agua cruda para dar pase a los trabajos de mantenimiento del canal Daniel Escobar, ante lo cual la EPS Grau implementará un Plan de Contingencia para garantizar el suministro de agua potable en Piura.

Los representantes del PECHP indicaron que los trabajos de reparación y mantenimiento en el canal de derivación se prolongarán por un plazo de 15 días calendario.

Frente a este escenario, la EPS Grau indica que se garantizará la continuidad de las operaciones de las Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Curumuy y Sullana.

“Gracias al cierre de compuertas de la Hidroeléctrica Curumuy, se podrá realizar un embalse de agua cruda que permita seguir operando a nuestras Plantas”, manifestó la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento (GOM) de la entidad prestadora.

De igual forma se coordina la vigilancia policial a lo largo del canal Daniel Escobar para evitar que malos elementos extraigan el agua embalsada para uso poblacional, perjudicando así la captación y producción de las plantas de tratamiento.

Respecto a la localidad de Sullana, como medida de contingencia se procederá a activar el sistema de captación de emergencia a través del río Chira; ello para que la PTAP Sullana pueda continuar operando.

El Plan de Contingencia también considera el funcionamiento de las fuentes de agua potable (pozos) las 24 horas del día.

Asimismo, se realizará el reparto alterno de agua potable con camiones cisterna, medida a implementarse en los puntos más críticos.

La EPS Grau reitera que el corte de suministro de agua en el canal Daniel Escobar es una medida programada y ejecutada por el PECHP.

Se recalca que con el objetivo de una óptima ejecución de estas acciones, se realiza una constante cooperación interinstitucional para beneficio de la población involucrada y con el fin de garantizar el abastecimiento de agua potable.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1