18
Sáb, May

Tú Decides: O Tomas o Manejas es la campaña de fin de año que promueve la Dirección Regional de Transportes de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Seguridad ante todo y al estar próximos a celebrarse las fiestas de fin de año del 2023 y ante el incremento de la ola de accidentes de tránsito en la región Piura, pues en lo que va del año de enero hasta octubre se han registrado 2, 805 siniestros, que dejaron como saldo 2,915 heridos y 641 fallecidos.

Preocupados por esa realidad y por promover una cultura vial en la ciudadanía, el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, lanzó su campaña de sensibilización Tú Decides: O Tomas o Manejas ¡En esta Navidad, un accidente de tránsito no puede apagar tu luz!.

La inauguración de la campaña tuvo como escenario la rotonda del centro comercial Real Plaza, lugar donde participó el show de la Policía Nacional “Polito y sus Amigos” llevando mensajes claves de prevención contra los accidentes de tránsito, así como promover el respeto a las reglas de tránsito y la responsabilidad al conducir.

Fue el director regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. César Octavio Nizama García, quien inauguró la campaña Tú Decides: O Tomas o Manejas, allí explicó que las tres principales causas de los accidentes de tránsito son: Imprudencia del conductor con un 28.2%, Exceso de velocidad con 26.6% y Ebriedad del conductor con 7.2%.

Por su parte, la jefa de Seguridad Vial de la DRTyCP, Abg. Ofelia García Cortez, manifestó que actualmente los límites de velocidades permitidas en zonas urbanas en calles y jirones la velocidad permitida es de 30 Km/h, avenidas 50 Km/h. Asimismo, en los hospitales, escuelas y zonas comerciales es de 30 Km/h y en zonas residenciales 50 Km/h.

Por su parte, la jefa de Fiscalización de la DRTyCP, Abg. Paola Albán Llontop, dijo que se intensificarán los operativos inopinados en puntos estratégicos de la ciudad, así acciones de control informativas dirigidas al usuario al fin de que utilicen vehículos formales, que prestan garantías de seguridad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1