28
Mar, May

Piura: bajos niveles en canal Escobar restringen producción de agua potable en la Planta de Curumuy

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La EPS Grau informa que desde hoy se inició la restricción en la captación de agua cruda y posterior producción de agua potable en la Planta Curumuy debido a los bajos niveles que presenta el canal ‘Daniel Escobar’, por los trabajos de mantenimiento programados por el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP).

Debido a la disminución del caudal de agua cruda, la Planta Curumuy produciendo en estos momentos un aproximado de 200 litros por segundo (lps) de agua potable, los que son enviados por gravedad a las localidades de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

“En condiciones normales, la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy produce un estimado de 600 (lps), pero ahora se ha reducido de forma drástica por los trabajos en el canal ‘Daniel Escobar’”, afirmaron los voceros de la empresa.

Esta disminución de la producción de agua potable incide, a su vez, en el llenado de reservorios, restringiéndose el llenado de las fuentes Santa Rosa (R-4), La Granja (R-6), Buenos Aires (R-8), Miraflores (R-11) y Niño Héroe (R-12).

Asimismo, los reservorios Lourdes (R-1), Micaela Bastidas (R-5), Pachitea (R-7) y Parque Infantil (R-10) solo se han abastecido a su capacidad mínima.

La EPS Grau reitera que mantiene una comunicación y coordinación constante con el PECHP, para gestionar las medidas que permitan asegurar la dotación de agua potable a la población.

Se exhorta a los usuarios a realizar un uso adecuado del agua, evitando su desperdicio durante los trabajos de mantenimiento en el canal ‘Daniel Escobar’.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1