24
Mié, Abr

Piura: capacitan a integrantes de los Comités de Alimentación Escolar en el uso adecuado de los residuos sólidos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en trabajo articulado con las municipalidades distritales de Morropón-Chulucanas y La Matanza capacitaron a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) que participan en el servicio alimentario que se brinda a los escolares de las instituciones educativas usuarias, ubicadas en las mencionadas jurisdicciones.

En esta ocasión, la instrucción trató sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos generados por la prestación del servicio alimentario escolar. La capacitación estuvo dirigida a los directores, docentes, madres y padres de familia que integran los CAE; y, se realizó en el marco del Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (EDUCCA).

Los especialistas, a cargo de la capacitación, resaltaron la importancia de promover iniciativas sobre el cuidado del medio ambiente, desde las instituciones educativas; por ejemplo, poniendo en práctica las tres “R” reducir, reusar (reutilizar) y reciclar.

Asimismo, recordaron que, de acuerdo a la norma técnica peruana existe un código de colores para la separación de los residuos. El amarillo se usa para los metales; el azul para el papel y cartón; el verde para los vidrios; el blanco para los plásticos; el marrón para los residuos orgánicos; el rojo para los residuos peligrosos y el negro para los residuos desechables.

Cabe recordar que, el CAE deberá asegurar que se realice el manejo correcto de los residuos sólidos (RRSS) generados en el servicio alimentario escolar. Para ello, deberá designar a los responsables del manejo de RRSS en la institución educativa. Además, promover el adecuado manejo de los RRSS (segregación, reutilización y almacenamiento temporal); así como, verificar el adecuado manejo de los RRSS generados durante el consumo de los alimentos; y, colocar en un lugar visible -para la comunidad educativa- el instructivo de operación para el manejo de los RRSS y promover su difusión.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1