28
Dom, Abr

Piura: ocho años de cárcel para sujeto por tenencia ilegal de armas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal adjunta provincial Eva Celeste Zavala Montero, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, obtuvo se condene a 8 años de pena privativa de la libertad efectiva a Ángel Fabián Raymundo Castro como autor del delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Así también, el Juzgado dispuso su inhabilitación, consistente en incapacidad definitiva para obtener licencia o certificación de autoridad competente para portar o hacer uso de armas de fuego, y el pago de mil soles por concepto de Reparación Civil.

Ello, luego que la fiscal probara en juicio que Raymundo Castro fue intervenido, tras persecución policial por la avenida Guardia Civil de Castilla, por efectivos policiales del grupo de Inteligencia Táctica Operativa (INTAO-TERNA-CASTILLA) junto a Luis Felipe Rosas Rodríguez, con una bolsa conteniendo un arma y 05 municiones.

Cabe indicar que Rosas Rodríguez se acogió a la figura legal de Conclusión Anticipada, asumiendo su responsabilidad en el hecho, siendo condenado a 6 años de pena privativa de la libertad efectiva, inhabilitación definitiva para obtener licencia y 2 000 soles de reparación civil.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1