21
Dom, Abr

Piura: Qali Warma y Dirección Regional de Educación articulan acciones para el año escolar 2024

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y la Dirección Regional de Educación de Piura vienen articulando acciones para garantizar que la prestación del servicio alimentario sea inocua y de calidad durante todos los días del año escolar, que inicia el 11 de marzo, de acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Educación.

El jefe la Unidad Territorial Piura, Víctor Hugo Farfán Reyes, informó que para el año lectivo 2024 el programa atenderá a más de 334 mil escolares de 4342 instituciones educativas públicas distribuidas en los 65 distritos de la región, con la modalidad productos.

"Antes del inicio de clases los alimentos llegarán a las instituciones educativas usuarias para que sean preparados y consumidos en los centros de estudios. Está organización está a cargo de los Comités de Alimentación Escolar, quiénes reciben, almacenan, preparan, sirven, distribuyen, vigilan el consumo de los alimentos y hacen un adecuado manejo de los residuos sólidos", manifestó el funcionario.

Por su parte la directora regional de Educación Piura, María Victoria Madrid Mendoza, señaló que se continuará trabajando estrechamente con el programa social del Midis. "Renovamos nuestros lazos de cooperación y articulación con el programa Qali Warma, puesto que desde educación entendemos muy bien que la alimentación es primordial para la mejora de los aprendizajes de las y los estudiantes".

En esa línea se ha programado una primera reunión con el equipo técnico para la revisión y actualización de la Directiva Regional y el Plan de Trabajo articulado y participativo entre ambas entidades, que se realizará el 6 de febrero.

Asimismo, se acordó realizar jornadas de capacitación para empoderar a las autoridades, Comité de Alimentación Escolar (CAE) y toda la comunidad educativa sobre la importancia de la alimentación saludable, lo cual incluye kioscos saludables, agua segura, promoción de huertos escolares y otras acciones que contribuyan a fortalecer la prestación del servicio alimentario en las escuelas.

Finalmente, desde la Dirección Regional de Educación y las 12 Unidades de Gestión Educativa Local se han designado especialistas por nivel educativo para brindar acompañamiento a los Comités de Alimentación Escolar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1