25
Jue, Abr

Festival del Picarón, una delicia para el paladar y una oportunidad para emprendedores

Picarones.

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de los emprendedores del rubro del picarón, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Subgerencia de Desarrollo Económico Productivo, invita a la población piurana a participar del Festival del Picarón. El evento se llevará a cabo el viernes 26 de enero, desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., en el Centro Cívico Paloma de la Paz.

Durante esta jornada, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una variedad de picarones, preparados por los emprendedores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Además, los emprendedores tendrán la oportunidad de demostrar su talento y creatividad en la elaboración de esta deliciosa especialidad. Un jurado conformado por expertos de la Escuela Gastronómica evaluará sus propuestas y seleccionará a los mejores participantes para brindarles un reconocimiento.

En otro momento del evento, destacando la importancia de preservar y promover esta emblemática preparación, la señora Elsa Elena Garcés Marchán, reconocida picaronera del A.H. San Sebastián del distrito de Veintiséis de Octubre, de 80 años de edad, estará presente para compartir su experiencia y brindar una explicación detallada sobre la preparación de los picarones.

Festival del Picaron 1

Desde la Subgerencia de Desarrollo Económico Productivo, se invita a toda la comunidad piurana a ser parte de este festival gastronómico, en el que se celebrará la tradición y el talento de los emprendedores del rubro del picarón. Además, habrá diversos números artísticos que complementarán esta celebración.

Cabe resaltar que este evento cuenta con el apoyo y la colaboración de diversas instituciones aliadas, entre las que se encuentran la Asociación de Restaurantes Marinos, la Escuela Gastronómica del Perú, la Cámara Gastronómica Turística del Perú, entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1