28
Dom, Abr

Piura: agentes de serenazgo desalojan extranjeros de parques públicos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un operativo agentes del Serenazgo de Piura desalojaron a un grupo de extranjeros de nacionalidad argentina que se encontraban durmiendo en la Concha Acústica del Parque Infantil.

Dicho operativo formó parte de las acciones emprendidas por el municipio para garantizar el orden y la seguridad en los espacios públicos de la ciudad. En ese sentido, el personal municipal también se trasladó hasta el parque Néstor Martos, ubicado en la urbanización Santa Ana, para combatir el consumo de bebidas alcohólicas por parte de jóvenes parejas durante la noche.

Este parque es ocupado, frecuentemente, por parejas que llegan en horas nocturnas para consumir licor, dejando envases y restos de comida esparcidos por todo el lugar. Dichas acciones generan malestar y preocupación en la comunidad, quienes alertaron a las autoridades correspondientes.

También se desalojó, del Malecón Eguiguren, a varias personas que ocupaban las bancas para dormir, negándose a retirarse. Gracias a la pronta intervención del Serenazgo, se logró restablecer el orden y la tranquilidad en dicho espacio público.

Herbert Mendoza informó que estos patrullajes y desalojos se desarrollarán durante la noche y la mañana. Se destinarán vehículos a cada uno de estos lugares a fin de mantener la seguridad y el buen uso de los parques públicos de Piura.

El municipio hace un llamado a la ciudadanía a respetar estos espacios y a denunciar cualquier acto que atente contra la convivencia pacífica y el orden público.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1