28
Dom, Abr

Piura: dictan siete meses de prisión para presunto acosador

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscalía provincial especializada en delitos de violencia contra la mujer de Castilla obtuvo 7 meses de prisión prevenvita para Misael Córdova López, por la presunta comisión de los delitos de acoso agravado y el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, en agravio de Ana Yoselli Silva Cunia y el Estado, respectivamente.

Conforme a la investigación a cargo de la Fiscal Adjunta especializada, Claudia Samillán Mesones, la agraviada Silva Cunia mantuvo una relación sentimental con el investigado Córdova López durante nueve meses, la cual terminó hace aproximadamente un año debido a sus constantes agresiones.

Pese a ello, el investigado seguía asediándola y persiguiéndola contra su voluntad a fin de retomar la relación amorosa sin importarle la negativa de la agraviada, desobedeciendo de esta forma las medidas de protección emitidas por el juzgado competente, en ellas se le prohibió al imputado acercarse o aproximarse a la agraviada a una distancia no menor de 300 metros, así como evitar todo tipo de comunicación con la denunciante entre otras medidas, las cuales el investigado tenía conocimiento.

Fue la madrugada del pasado lunes 22 de enero del 2024, cuando la agraviada se disponía a descansar en su domicilio Misael Córdova López llegó hasta este lugar tocando la puerta por varios minutos llamando a la agraviada insistentemente por su nombre, pidiéndole que le abra la puerta porque quería conversar con ella, que con quién hablaba, pues seguramente estaba con otra persona y por eso no lo dejaba entrar. Ante esta situación, la agraviada le pide por favor que se retirara.

Sin embargo, el investigado continuó insistiendo llegando a escalar por la ventana del primer piso para llegar a la segunda planta del inmueble e ingresar, siendo en este preciso momento en que llegan los efectivos policiales de la comisaría de Tacalá; quienes alertados ante el pedido de auxilio de una amiga de la agraviada, procedieron a buscar al investigado, encontrándolo escondido en uno de los baños del local colindante, produciéndose la detención policial en flagrancia delictiva.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1