28
Dom, Abr

Piura: nueve meses de prisión preventiva para presunto homicida

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El cuarto despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, obtuvo se dicte 9 meses de prisión preventiva contra Alexander Barranzuela Elías como presunto autor de los delitos de homicidio calificado en agravio de Josué Daniel León Timoteo; de lesiones graves en agravio de Jaqueline Milena Chero Bereche y de tenencia ilegal de armas.

Conforme los actuados, el 10 de diciembre de 2023, el acusado junto a otras 03 personas, habría interceptado a la pareja agraviada que iba en su motocicleta por la calle San Martín del distrito Castilla y les dispararon, ocasionando la muerte inmediata de León Timoteo y dejando gravemente herida a Chero Bereche.

Y en la diligencia de allanamiento a su vivienda, autorizada por el Poder Judicial, se le encontró en posesión de un arma de fuego, la misma que está reportada como robada, no teniendo el imputado la licencia para portarla.

Por lo que, tras un trabajo conjunto entre los miembros del despacho fiscal y personal de la división de homicidios de la Divincri, se pudo recabar graves y fundados elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito, como: el acta de levantamiento de cadáver; de constatación policial; de pesquisa policial, donde mediante el trabajo de campo se obtuvo información relevante que dio con los sospechosos del hecho delictivo.

Así como el acta de apertura, visualización de registro de dvd y posterior lacrado, mediante la cual se visualizan cámaras de vigilancia del momento del suceso, y las declaraciones de testigos presenciales; entre otros.

Alexander Barranzuela Elías será recluido en el penal de Piura, desde donde afrontará el proceso que se le sigue como presunto autor de los delitos de homicidio calificado, de lesiones graves y de tenencia ilegal de armas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1