28
Dom, Abr

Piura: Gobierno Regional instala el Grupo de la Primera Respuesta para atención de desastres

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobierno regional de Piura instaló recientemente el Grupo de Coordinación de la Primera Respuesta, estamento de gestión y acción que aglutina las capacidades de las organizaciones especializadas para intervenir en casos de emergencias o desastres y cuyo concurso en la gestión de riesgos es fundamental, destacaron desde la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional.

Las instituciones integrantes de este grupo intervienen en primera instancia tras un desastre desarrollando las acciones inmediatas necesarias en las zonas afectadas, en coordinación con los respectivos niveles de gobierno, a efectos de mitigar los daños en las personas, puntualizaron los informantes de la ORSYDN entidad que conjuntamente con el COER, coordina la gestión del grupo.

Integran la Primera Respuesta: las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Bomberos, las instituciones del sector salud, ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Cruz Roja y la población organizada.

En esta reunión, que se llevó a cabo el miércoles en las instalaciones del COER, se evaluó los simulacros ejecutados en el año 2023 y se anunció la ejecución de uno en la represa de Poechos, se expuso el plan de educación comunitaria regional 2024 y se abordó los posibles escenarios de lluvias intensas en la temporada.

Igualmente se propuso ampliar la temática de las capacitaciones e incluir a otros segmentos de la población, además de Incidir en más cursos de soporte básico para la vida y de formación de brigadistas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1