28
Dom, Abr

Piura: prisión preventiva para sujeto por robo agravado y tenencia ilegal de armas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal adjunta provincial Evelyn Rodríguez Seminario, del 4to. Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, obtuvo se dicte 9 meses de prisión preventiva contra Reinier Antonio Escobar Viglianzone (25) como presunto autor de los delitos de robo agravado en agravio de Jhan Holguín y de tenencia ilegal de armas compartida, en agravio del Estado.

Así como comparecencia con restricciones para Fabia Anabel Moscol Maza (25), como presunta autora del delito de tenencia ilegal de armas compartida.

Conforme a denuncia policial, el pasado 27 de febrero, el investigado habría interceptado al agraviado cuando éste iba conduciendo su auto a la altura del Pronoei Las Mercedes en el distrito de Castilla, tras lo cual lo habría amenazado y golpeado con un arma de fuego para robarle su vehículo con sus pertenencias dentro (celulares, documentos, dinero, etc.).

Con ayuda de los vecinos del lugar, el agraviado se puso en contacto con sus familiares quienes lo llevaron a un centro de salud y siguieron por GPS la ubicación de uno de los celulares que se fue en el mototaxi robado llevaron a la policía al lugar donde encontraron a ambos investigados en posesión de lo robado y de arma de fuego.

La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito: el acta de intervención policial: de registro personal; de registro domiciliario e incautación de arma de fuego y especie; de hallazgo, recojo y traslado de vehículo mayor; de embalaje y lacrado de lo encontrado en el lugar.

Así como los informes de balística forense que concluyen que el arma y los cartuchos encontrados presentan buen funcionamiento operativo; las declaraciones de los policías intervinientes; entre otros.

Reinier Antonio Escobar Viglianzone ya se encuentra internado en el penal de Piura, desde donde afrontará el proceso que se le sigue como presunto autor de los delitos de robo agravado y de tenencia ilegal de arma, por lo que puede ser condenado a no menos de 12 años de cárcel.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1