29
Lun, Abr

JNE estará presente en la FIL Piura 2015

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

francisco tavara2Su titular, Dr. Francisco Távara, comentará “Poesías” de Mariano Melgar

ERP. El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Dr. Francisco Távara Córdova, presentará y comentará el histórico libro POESÍAS del vate Mariano Melgar, mientras que el secretario general del organismo electoral, Dr. Michell Samaniego Monzón, hará lo propio de la obra Las Elecciones en el Cine, en el marco de la Feria Internacional del Libro Piura 2015.

La presentación pública de ambas publicaciones será el viernes 14, a las 7.00 pm., en la sala García Márquez de la sede ferial, ubicada en el Parque Infantil Miguel Cortés, de la ciudad de Piura. La intervención del titular del JNE estará secundada por Luis Kishimoto, asesor del organismo y destacado melgarista.

La Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE informó que no es nada gratuito que este organismo electoral haya publicado, en edición príncipe y facsimilar, la obra poética del vate arequipeño. “Con esta publicación, el JNE cumple simplemente una de sus funciones cual es crear conciencia cívico-electoral entre la ciudadanía”, precisó.

Explicó que la edición constituye, en el bicentenario del sacrificio de Melgar, un tributo al prócer y mártir de la gesta de la independencia nacional, por sus ideales y valores que contribuyeron a perfilar las nociones de nación, patria, democracia, ciudadanía y libertad, razón por la cual su vida y obra son el acervo cultural de la institucionalidad y la democracia del Perú contemporáneo.

La segunda novedad editorial del JNE en la FILPiura-2015 es el libro “Las elecciones en el cine. Un estudio interdisciplinario del séptimo arte y el Derecho Electoral”, un aporte en el Perú y América Hispana sobre la representación fílmica de las actividades electorales, el cual será presentado por el Dr. Michell Samaniego.

La obra compila, con el apoyo de la Red Iberoamericana de Cine y Derecho, 26 ensayos sobre temas como Teoría general del Derecho Electoral y el Cine, Participación electoral de las mujeres en cine, Campañas electorales, Elecciones en el Cine, Ética y Derecho Electoral y Candidatos.

La presencia del JNE en la importante feria cultural se completa con un módulo que exhibe no menos de 30 títulos bibliográficos, entre los que se cuenta: Estado de las democracias en América Latina, Gramática de los sistemas electorales, La creciente vigencia de movimientos y partidos regionales, La práctica del sufragio en el mundo, Mapa político (CD), 80 Años de elecciones presidenciales en el Perú, Participación política de las mujeres y Wáimaku: historia del primer presidente Awajún. Finalmente, cabe anotar que el Museo Electoral del JNE tiene abierta la exposición “Imagen y memoria de la democracia en el Perú republicano”.

 

Publicidad Aral1

Paypal1