29
Lun, Abr

Primer caso de "Chapa tu choro" en Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

chapa tu choro1Autoridades se pronuncian al respecto

ERP/V.Arrunátegui. Un grupo de vecinos de la Urbanización Popular de Talara, pusieron en marcha en esta ciudad petrolera la polémica campaña “Atrapa a tu choro y déjalo paralítico”, agarrando la noche del miércoles a un delincuente a quien ataron a un poste y luego de propinarle una golpiza lo entregaron a la policía de Talara Alta.

chapa tu choro1El primer hecho de “Atrapa tu choro y déjalo paralítico” se produjo a inmediaciones del parque infantil de la Urbanización Popular al promediar las 10:00 de la noche, en circunstancias que Alexis Silupú Rosado (21), habría despojado de un moderno celular al ciudadano Manuel Fernández Escobedo, quien de inmediato pidió auxilio a los vecinos del sector.

Los enardecidos vecinos, cansados de tanto asalto en el sector, lograron atrapar al ladrón a quien ataron con una soga a un poste de la zona, para proceder a propinarle varios golpes de puño, patada y látigo en distintas partes del cuerpo, para luego proceder a llamar a personal de serenazgo y de la policía de Talara Alta para su entrega.

“No bajaremos la guardia, vamos a defender a toda costa nuestro vecindario y sus moradores. Están advertidos todos aquellos que viven al marguen de la ley y quieran en esta zona hacer de la suyas. Les vamos atrapar y marcaremos el cuerpo para poder identificarlo y tenerlo en cuenta para la próxima, donde lo dejaremos atado calato hasta el amanecer” dijeron los enfurecidos moradores de la Urbanización Popular.

Comisario de Talara en contra de acción popular

Quien de inmediato se pronunció sobre la campaña "Chapa tu choro" que es impulsada en las redes sociales y ha tenido repercusión en la región Piura, fue el comisario de Talara, Comandante PNP, Marlon Farías Gálvez, quien señaló estar en contra de esta acción populista que lo único que generará es más violencia entre la población.

“La población debe de ser nuestro primer aliado en la lucha contra la delincuencia, porque tomar la justicia en sus manos, solo generará más violencia en la sociedad. Vecinos de Talara, la policía es tu amigo y de manera mancomunada hay que trabajar” dijo el comisario de Talara.

Municipalidad de Talara también hace pronunciamiento

A través de un comunicado de prensa del área de imagen institucional. La Municipalidad Provincial de Talara hizo referencia que no se debe maltratar a los infractores de la ley, por lo que convoca a la población a llevarlos a la autoridad policial o ponerlos a disposición del serenazgo por arresto ciudadano y así evitar problemas judiciales por delitos contra la salud y la vida.

Indica que si bien cierto la población se encuentra en un Estado de derecho, hay normas que dan legalidad a un arresto ciudadano, a través de la aplicación del Código Penal, por lo que no hay la necesidad o desafío de adoptar medidas desproporcionadas que pueden inducir a problemas mayores ante una presunta ausencia del Estado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1