29
Lun, Abr

Orquesta y coro Sinfonías del Mar ensayan en el Teatro Municipal de Piura

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/A.Abad. Cultura. Empezaron los ensayos generales para los aproximadamente 180 niños y niñas de los distritos de Lobitos, El Alto y Los Órganos que integran la orquesta y coro “Sinfonías del Mar” junto a los integrantes de la Camerata Académica de Piura con quienes próximamente ofrecerán un nuevo concierto en el Teatro Municipal de Piura.

Precisamente, su primer ensayo general se realizó, este fin de semana, en el Teatro Municipal de Piura proyectando su trabajo para ejecutarlo en próximas presentaciones en las que pondrán a consideración el cuarto movimiento de la Novena Sinfonía de Ludwig Van Beethoven, también conocido como el Himno a la Alegría.

El primer ensayo general estuvo dirigido por el actual director de la Camerata Académica y de la Orquesta Sinfónica Infantil de Piura, Ernesto Castro Zegarra, bajo cuya batuta los niños arrancaron melodías a sus violines, violas, bajos y contrabajos, y demás instrumentos musicales para lograr una excelente interpretación del Himno a la Alegría del compositor y genio alemán.

Grata y motivadora fue la sorpresa para los niños talareños cuando hizo su aparición en el ensayo el director de la Orquesta Sinfónica de Piura, Vlad Agachi quien además de dar algunos Tips y consejos a los noveles músicos, se animó a dirigir la orquesta Sinfonías del Mar.

DATOS…

La orquesta y coro “Sinfonías del mar” es una iniciativa de responsabilidad social de CNPC - SAPET, que actualmente agrupa a un aproximado de 180 niños y niñas entre 7 y 11 años de los distritos El Alto, Los Órganos y Lobitos d la provincia de Talara.

El proyecto tiene por objetivo formar y capacitar a niños, niñas y jóvenes en edad escolar en el estudio, ejecución e interpretación de la música, a través de instrumentos de cuerdas, que conlleven al logro de mejores niveles de convivencia, socialización y desarrollo personal.

Fue el 6 de agosto del 2014, a las 6.00 p.m., en el Teatro Municipal de Piura, cuando SAPET Perú realizó la presentación pública de los 30 integrantes de la primera orquesta infantil y juvenil “Sinfonías del mar” de Lobitos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1