29
Lun, Abr

Talara: Se necesitan S/ 813 Mil sólo para descolmatar drenes y canaletas

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/A.Abad. Urgencia. Gobierno provincial sugiere modificar del Presupuesto Participativo 2015 y con esto realizar las principales obras de prevención ante la venida del FEN.

El subgerente de Defensa Civil, Ing. Gerardo Echeandía Rázuri, consideró que el Gobierno Central demoró en declarar la emergencia ante un posible Fenómeno El Niño y dijo que en el caso de la provincia de Talara ha sido perjudicada al no otorgársele presupuesto para realizar obras preventivas, ante la llegada del periodo lluvioso que se insinúa fuerte, según los especialistas.

Y es que solo para descolmatar y limpiar drenes y canaletas en el distrito de Pariñas, se necesita S/ 813 Mil 236; sin embargo, ni el gobierno regional ni el gobierno nacional ha transferido algún presupuesto para enfrentar al Fenómeno El Niño en la provincia de Talara.

Echeandía Rázuri recordó que en el distrito de Pariñas existen hasta 16 puntos críticos plenamente identificados ante el inminente fenómeno lluvioso, precisando -además- que la mayoría de canaletas tienen escombros y basura que requiere urgente limpieza y que se necesita retroexcavadora, cargador frontal, mini cargador, volquetes, picos, palanas, rastrillos, buggies, combas y otros materiales.

PARA TENER EN CUENTA…

A finales de julio el gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura (Minam) destinó más de S/ 60 Millones para la Región Piura para ejecutar obras preventivas por el FEN. De los cuales, Piura provincia se quedó con S/ 37 Millones, Paita S/ 11 Millones, Sechura S/ 8 Millones, Chulucanas S/ 7 Millones. Sullana y Talara solo miraron cómo se repartieron el presupuesto del Minam, a pesar que estas dos provincias también están comprendidas en el decreto de emergencia promulgado por el gobierno nacional.

 

Publicidad Aral1

Paypal1