28
Dom, Abr

Talara: Realizan operativo en el bosque seco de Pariñas

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  El trabajo conjunto de lucha contra la tala ilegal que realiza el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, y las autoridades de la provincia de Talara, tuvo como resultado la intervención en el bosque seco del distrito de Pariñas.

En los sectores Pan de Azúcar y quebrada Mogollón, de dicho distrito, el personal de la ATFFS Piura – sede Sullana, el gobernador provincial de Talara y efectivos de la División de Medio Ambiente Piura de la Policía Nacional y de la comisaría de Talara Alta, desarrollaron un operativo y decomisaron más de 350 kilogramos de carbón vegetal de algarrobo. Asimismo, las autoridades evidenciaron la tala de más de 20 algarrobos.

El responsable de la ATFFS Piura, Ing. Rafael Velásquez Campos, destacó la alianza estratégica entre las instituciones de esta provincia, su participación y la toma de conciencia en las actividades de lucha contra tala ilegal de los algarrobos. “La lucha contra la tala ilegal es un trabajo que nos involucra a todos. No podemos seguir permitiendo la destrucción de nuestros ecosistemas frágiles”; indicó.

En Negritos

Informó que en octubre del año 2015, los especialistas de la ATFFS Piura – sede Sullana se reunieron con las autoridades del distrito de Negritos, Talara, para articular esfuerzos y detener esta actividad ilegal. De esta manera, se logra cumplir -en lo que va del año- con dos importantes intervenciones en el bosque seco del sector Corral Viejo en el caserío Santa Lucía, donde colaboró el personal policial de la comisaría sectorial, serenazgo municipal distrital y el teniente gobernador de dicho caserío.

En estos dos operativos se incautaron más de 250 unidades de leña de algarrobo y seis carretas de tracción animal, que se usan para el transporte del producto forestal ilegal.

Cabe mencionar, que el reglamento para la Gestión Forestal de Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley N° 29763, establece como una infracción muy grave “talar, extraer o aprovechar recursos forestales sin autorización”, así como “adquirir, transformar, comercializar, exportar o poseer recursos o productos forestales, extraídos sin autorización”. La sanción es el pago de una multa superior a 39 mil 500 soles (10 Unidades Impositivas Tributarias -UIT-).

bosque seco parinas1

 

Publicidad Aral1

Paypal1