28
Dom, Abr

Petroperú solicita prescripción de 11 años de deuda tributaria al Municipio de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). En conferencia de prensa los regidores indicaron que municipio dejaría de percibir más de S/ 200 Millones que adeudaría Petroperú. Los concejales vienen exigiendo al alcalde provincial convoque a una sesión extraordinaria de suma urgencia para tratar el tema de la deuda tributaria de Petroperú a la MPT. Asimismo, advierten al responsable de la Oficina de Administración Tributaria y al alcalde se abstengan de firmar alguna resolución que de pase a la prescripción solicitada.

Con fecha 4 de mayo, a través de la Secretaría General, los regidores provinciales se han dirigido al alcalde José Bolo Bancayán, indicándole que al haber tomado conocimiento de la solicitud de prescripción de 11 años de deuda presentado por un apoderado legal de Petroperú, en su condición de fiscalizadores lo conminan a que se abstenga de firmar cualquier documento que no esté debidamente sustentado de acuerdo a la normatividad vigente, como también a lo dispuesto por el Tribunal Fiscal, en sendas resoluciones notificadas al Municipio, por lo que aceptar dicha prescripción podrá acarrear responsabilidad penal y administrativa.

Cabe señalar que con fecha 24 de abril ingresó a la Municipalidad de Talara la carta fechada en Lima el 22 de abril, suscrita por el apoderado legal de Petroperú, Juan Manuel Banda Barrionuevo, solicitando en primer lugar, se declare la prescripción del Impuesto Predial (Impuesto al Valor al Patrimonio, o cualquier otro tributo que grave predios), así como todos los conceptos relacionados con multas, intereses, reajustes y demás correspondiente al ejercicio 1992 por la totalidad de los predios de Petroperú en la jurisdicción de Talara, sobre la base de la Resolución del Tribunal Fiscal N° 05219-1-2006 del 26.09.2006)

Igualmente, solicita que se declare la prescripción del Impuesto Predial, así como todos los conceptos relacionados, correspondiente a los ejercicios fiscales 1996 al 2006, sobre la base de no haber sido interrumpido el plazo prescriptivo de tales ejercicios, y a la ausencia de cualquier notificación sobre el citado tributo en los ejercicios 1996 al 2006.

El dato…

Los regidores también han solicitado al alcalde Bolo Bancayán para que convoque a sesión extraordinaria reservada para tratar temas de la deuda tributaria de Petroperú que fue establecida en el Acuerdo de Concejo del 28 de abril, el informe sobre los acuerdos de las reuniones llevadas por Petroperú, sobre la deuda de Petroperú a la MPT. Asimismo, se informe sobre la carta presentada por Petroperú, a través de su apoderado legal, solicitando la prescripción de deudas de 11 años.

 

Publicidad Aral1

Paypal1