28
Dom, Abr

Talara: El 11 de mayo se realizará simulacro de ordenamiento en el sector La Poza

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara. La Capitanía de Puerto de Talara en breve emitirá una resolución que resuelve el retiro de las embarcaciones de este sector que se ubica a inmediaciones del puente Víctor Raúl, en el Cono Norte.

El evento que tiene como finalidad dar inicio al ordenamiento de las embarcaciones ancladas y a la descontaminación de la zona conocida como La Poza, ha sido programado para el miércoles 11 de mayo. El responsable de este simulacro es es el equipo técnico de la Mesa de Trabajo que preside el burgomaestre, José Bolo Bancayán, e integran varias instituciones dispuestas a dar solución a este ya antiguo problema de salubridad, desorden e inseguridad.

Cabe indicar que se proyecta reubicar las embarcaciones cerca al muelle de San Pedro donde se han determinado nueve áreas para ubicar: las chalanas, embarcaciones con motores fuera de borda, para veleros, y para embarcaciones de 5 a 10 metros de largo hasta más.

Tras el simulacro se verificarán algunas áreas que podrían ser destinadas al fondeadero artesanal. Por otro lado, también se informó que Capitanía de Puerto, PNP, Sanipes, Produce y Municipalidad de Talara continuarán los operativos inopinados para el control de las cámaras frigoríficas y la venta de pescado que proceden de otro lado.

El dato…

La próxima reunión del equipo técnico de la Maesa de Trabajo será el miércoles 18 de mayo, a partir de las 10 de la mañana, en el despacho de alcaldía.

Los pescadores de Talara y La Brea solicitaron a la Mesa de Trabajo, realizar un simulacro para conocer donde serán ubicadas las embarcaciones luego de ser retiradas del sector La Poza.

 

Publicidad Aral1

Paypal1