28
Dom, Abr

Talara: Accidentes laborales deben ser registrados en sistema del Ministerio de Trabajo

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Conversa. El presidente de la Asociación Provincial de Abogados de Talara, Roberto Farías Ruiz, indicó que los datos de los accidentes sufridos por los trabajadores de una empresa, deben ser ingresados al sistema del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a través del Portal web http://www.trabajo.gob.pe, o por el mismo centro asistencial en el que es atendido.

En ese sentido, dijo que según la ley 29783 de Seguridad y Salud en el Trabajo, se indica que “En caso de ocurrir un accidente en el centro de labores, este debe ser reportado en el sistema de accidentes del Ministerio de Trabajo de Lima en un plazo no mayor de 30 días después de haber ocurrido el suceso y debe ser ingresado por el mismo Centro Asistencial en donde se ha atendido al trabajadores accidentado”.

El presidente de la Asociación Provincial de Abogados de Talara explicó que el acceso al sistema de Accidentes del MINTRA se hace con el usuario y clave sol del Centro Asistencial que atendió al accidentado.

En ese sentido, recomienda a las empresas que ingresen y reporte sus accidentes laborales atendidos en sus Centros asistenciales y además que se exija a quienes atienden a sus trabajadores accidentados de manera externa a que realicen el ingreso respectivo de los datos del accidente de trabajo al sistema.

A tener en cuenta…

Por ser Talara una provincia donde operan muchas empresas que se dedican al rubro de los hidrocarburos, una actividad de alto riesgo para la seguridad y salud de los trabajadores, se hace necesario que las autoridades de Trabajo y/o el gremio empresarial organicen capacitaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo con el propósito de afianzar una cultura de prevención contra los accidentes de trabajo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1