29
Lun, Abr

Talara: Vecinos piden que realicen operativos nocturnos contra la delincuencia

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/A.Abad. Ante la imparable delincuencia e inseguridad ciudadana. Dicen que acción inopinada debe realizarse en un trabajo coordinado entre la PNP, Fiscalía de Prevención del Delito y el Serenazgo.

Los moradores indican que estos eventos deben realizarse en varios puntos del distrito de Pariñas, contra la delincuencia y la drogadicción. Señalan, en ese sentido, que los operativos deben ser constantes, con la finalidad de fortalecer la seguridad de los vecinos de diferentes sectores de la ciudad, ante la presencia de drogadictos, asaltantes y hasta mototaxistas informales que circulan a toda velocidad y con ruidos molestos, sin tomar en cuenta la seguridad de los transeúntes en horas de la noche.

Muchos habitantes de Talara coinciden que es necesario, para enfrentar la inseguridad de la ciudad, que los operativos nocturnos se multipliquen. “Los operativos tienen un fuerte énfasis preventivo, recorriendo aquellos sectores que presentan mayores denuncias, con la finalidad de evitar la comisión de hechos delictivos y otorgar seguridad a la comunidad”, resaltan los vecinos.

No faltó alguien quien dijo que los operativos, para que no fracasen, deben realizarse tras un análisis policial, que permite determinar los horarios y lugares donde se registran la mayor cantidad de delitos, disponiendo más efectivos del orden para sacar de circulación a quienes con mala conducta alteran el orden y la seguridad de las personas. “En la medida que se saca delincuentes de circulación, se está ayudando a la tranquilidad de la ciudadanía”, enfatizan.

 

Publicidad Aral1

Paypal1