15
Mié, May

Representante de Colegio de Arquitectos opina que Talara está a la deriva

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). En la provincia de Talara gobierna el alcalde, su equipo de funcionarios y el concejo municipal; y estos deben mostrar un dinamismo y celeridad que la población también demanda, desde que se les eligió para que administren el gobierno local. Lamentablemente, no se percibe un cambio, a casi año y medio de gestión.

En ese sentido, el presidente del Consejo Local Talara del Colegio de Arquitectos del Perú, Ronny Peña Dioses, propuso una actitud más proactiva de parte del actual gobierno municipal provincial de Talara que encabeza don José Bolo Bancayán, para conseguir mayores logros en una ciudad que parece estar a la deriva.

“En esta gestión municipal se ha venido evidenciando que no hay el manejo suficiente para reorientar el Municipio. Se debe evaluar por resultados el trabajo de los funcionarios y si éstos no han cumplido metas y objetivos se les debe agradecer por los servicios prestados; para dar pase a otros que realmente le sumen al gobierno y mejoren las cosas, porque a la fecha la ciudad -prácticamente- se encuentra a la deriva en temas de seguridad, transportes, mercados, limpieza pública e infraestructura”, sostuvo el representante de los arquitectos de Talara.

Agregó que es necesario que las autoridades (el alcalde) no dé excesiva confianza a los funcionarios, si no que por el contrario los monitoree en su trabajo o por lo menos realice -a menudo- evaluaciones por resultados para ver si realmente coadyuvan al cumplimiento del plan de gobierno y de las promesas que se ofrecieron en la campaña electoral.

Finalmente, Peña Dioses, sugirió que las autoridades municipales dejen sus oficinas para que visiten a la población. “El mejor barómetro de una gestión municipal es el contacto con los vecinos”, sentenció.

 

Publicidad Aral1

Paypal1