28
Dom, Abr

Playas de Talara se alistan para recibir a miles de turistas durante fin de año y todo el verano

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En reunión sostenida el fin de semana, los alcaldes que conforman la provincia de Talara y el presidente del Patronato Turístico de Talara, Leyter Arízaga Saavedra, acordaron poner en marcha una serie de actividades que permitan que las playas existentes en cada una de sus localidades, sean visitadas por miles de turistas a fin de año y en temporada alta o verano.

El alcalde de Máncora, Florencio Olibos, informó que para este fin de año y todo el verano del 2018, se ha reforzado el tema de limpieza de playas y la seguridad a los miles de turistas, quienes ya han abarrotado las reservas de hoteles y restaurantes durante su estadía, lo que puede prever que a fines de año la cifra de visitas aumente en un 20% a comparación del año pasado, es decir 15,000 en las playas de Máncora y otras 10,000 en distintas playas del litoral de Talara.

Playas Cabo Blanco

Por otro lado, los alcaldes de El Alto, Johnny Zárate Vite de Lobitos, Cristian Reque y de Los Órganos, Johnny Tinedo, refirieron que hoy en día muchos ecuatorianos, colombianos y turistas de otros países eligen las playas de Talara debido a sus olas, su clima, su deliciosa gastronomía y porque los paquetes turísticos que se ofrecen son muy económicos por la diferencia en el cambio monetario.

Manifestaron que en Lobitos, Cabo Blanco y la Caleta El Ñuro, la sociedad civil se viene organizando a fin de brindar a los miles de turistas su cordialidad, su arte y sobre todo la seguridad respectiva, con lo cual generará que para los próximos años se incremente en un 30% las visitas y por ende haya mayor fuente de trabajo en cada una de las comunidades.

Playas Nuro Tortugas

El presidente del Patronato Turístico de Talara, Leyter Arízaga señaló que los alcaldes distritales han comprendido que el turismo es una importante fuente de ingresos económicos. Para ello, se debe trabajará en reforzar el trabajo de brindar a los turistas nacionales y extranjeros lugares más seguros, limpios y acogedores.

Arízaga Saavedra destacó que los turistas aparte de disfrutar de las playas, aprovecharán su permanencia para visitar atractivos turísticos aledaños, entre ellos el Coto de Caza El Angolo al cual se tiene acceso por la campiña de Máncora.

Datos:

  • Al menos 25 000 turistas visitarán las playas de Talara durante las fiestas de fin de año y todo el verano.
  • Las playas más visitadas son Vichayito, Las Pocitas, Los Órganos por el avistamiento de tortugas, Cabo Blanco, Punta Veleros y Lobitos. Además de contar con brillo solar casi todo el año, los balnearios de Talara son considerados zona ideal para practicar el buceo y el surf.
  • Alcalde de Máncora refirió que unos 10,000 a 12,000 turistas habrían visitado las playas mancoreñas durante la Navidad y Año Nuevo del 2016, los cuales se habrían alojado en los más de 50 hoteles ubicados en la zona de playa y 100 en casas de alquiler situados en la ciudad, mientras que unas 6,000 a 8,000 personas lo habrían hecho en las playas de Los Órganos, Punta Veleros, la caleta El Ñuro, Lobitos, Puerto Menor San Pablo en el distrito de La Brea-Negritos, y la caleta de Cabo Blanco de El Alto (Fotos).
 

Publicidad Aral1

Paypal1