28
Dom, Abr

Talara: se establecerá horarios para actividades estudiantiles no presenciales

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras el anuncio del presidente de la República, Martin Vizcarra, para el inicio del año escolar este 6 de abril, mediante el programa #AprendoEnCasa (servicio educativo no presencial), la Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local 306 Ugel Talara, Lic. Carmelita Aba dMeca, informó que los directivos y docentes establecerán horarios para que los estudiantes puedan acceder a sus actividades escolares no presenciales (con conectividad o sin conectividad a internet).

Detalló que el programa #AprendoEnCasa, estableció horarios para que los estudiantes puedan acceder. En el caso de los estudiantes con acceso (internet, redes sociales, whatsapp y correo electrónico) podrán ingresar a guías de aprendizaje, audios, videos, cuaderno de trabajo, y otros recursos disponibles, durante las 24 horas del día; además de la programación semanal (5 días hábiles con actividades distintas por día, según el grado y nivel del estudiante).

Los estudiantes sin acceso a internet, podrán contar con la programación diaria en TV Perú, para Inicial 10:00 a.m. Primaria 10:30 a.m. y Secundaria 2:00 p.m. Y también en Radio Nacional tres veces por semana, donde cada día se transmitirá 5 programas por 30 minutos: 8:30 a.m.10:00 a.m. 11:30 a.m. 2:00 p.m. 3:00 p.m.

De acuerdo a esto, precisó que su representada en coordinación con los directivos y docentes realizará un mapeo entre los estudiantes de la provincia para verificar quienes cuentan con conectividad, y sin conectividad con la finalidad de adoptar metodología y establecer horarios para la “retrasmisión” del programa Aprendo en Casa, para que todos los estudiantes reciban las actividades escolares. Dijo que esto, se aplicó con los directivos y docentes para trabajar la curricular, la cual, “se logró concluir”, dijo.

Yo aprendo en casa

Indicó que los docentes y padres de familia tendrán que coordinar las actividades escolares. “Los que cuentan con conectividad podrán ingresar a dicho programa mediante internet, redes sociales, whatsapp y correo electrónico; y los que no cuentan podrán acceder mediante la TV y radio local”, recalcó.

Luego de esto, los docentes enviarán a los estudiantes actividades dependiendo de la competencia y desempeño que pueda generar en el estudiante. En ese sentido, invocó a los medios de comunicación (TV y radio), apoyar con la retransmisión a estas clases a fin que los estudiantes de zonas rurales pueda escuchar sus actividades escolares.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1