28
Dom, Abr

Talara: anuncian cierre de botadero de basura a cielo abierto “El Patero”

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Expectativa en los vecinos de los Parques aledaños y comerciantes del mercado Modelo (La Parada) a ver si ahora -al fin- se cumple la decisión municipal en el sentido que se erradicará el botadero de basura que causa problemas de salud y afecta el ornato. 

Voceros del área de servicios públicos indicaron que se resolvió cerrar definitivamente el lugar, iniciándose el proceso de clausura y restauración ambiental del botadero de basura a cielo abierto “El Patero”, el cual será convertido en un vivero forestal municipal.

Vale recordar que al menos tres gobiernos municipales anteriores proyectaron su cierre y no pudieron, convirtiéndose la zona no solo en un botadero de basura sino en un quemadero donde la misma comuna incineraba residuos orgánicos e inorgánicos que contaminaron el ambiente y con proliferación de aves de rapiña y roedores.

Ante esta situación el gobierno local, a través de la gerencia de servicios públicos, ha dispuesto su clausura, pero a la vez ha elaborado un plan para recuperar el terreno que colinda con el cerro a de la Villa FAP.

Finalmente, los vecinos esperan que desde el gobierno local se mejore la disposición final de los residuos sólidos cuyo destino final debe ser el relleno sanitario de Talara, así como además se disponga medidas de mitigación y control de riesgos ambientales en esta ciudad, empezando por el cambio de actitud del poblador a través de la práctica de buenos hábitos de limpieza.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1