24
Mié, Jul

Talara: Afirman que nuevo colegio La Brea cuenta con los más altos estándares de calidad

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  El colegio La Brea, ubicado en el distrito del mismo nombre, provincia de Talara, alberga a cerca de 400 alumnos de nivel secundario. Con una inversión de S/ 37 millones, la moderna institución educativa, construida por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), cuenta con los más altos y modernos estándares de calidad.

El plantel, construido en el mismo terreno que el antiguo local, es ahora mismo resistente, cuenta con drenaje pluvial e incluye la construcción de 06 pabellones, 13 aulas, 01 salón de usos múltiples, 01 aula de innovación pedagógica, 01 laboratorio, 01 biblioteca, losa deportiva techada, áreas administrativas, servicios higiénicos, entre otros ambientes. En este medio y otros se dijo que estaría sobre pasivos ambientales.

Juan Colp Espinoza, gerente de proyecto de la ARCC, indicó que el colegio La Brea cuenta con una adecuada infraestructura y equipamiento, acorde a los servicios y requerimientos de la institución educativa. “El colegio se ha construido con altos y modernos estándares de calidad que le permiten cumplir con los niveles adecuados de seguridad, confort climático y calidad”, enfatizó.

De otro lado, la ARCC descartó la presencia de hidrocarburos en el suelo del plantel, lo que no representa ningún peligro para la población escolar, personal docente y padres de familia.

Aseguró que, durante la ejecución de la obra, la empresa encargada de los trabajos detectó la presencia de aguas oleosas que logró controlar evitando que entren en contacto con la estructura en el área de cimentación de la cisterna, donde se encuentra el tanque elevado. Incluso, afirmó, que durante las lluvias ocurridas por efectos del ciclón Yaku no se registró ninguna filtración.

Al respecto, Jesús Atoche Navarro, director de la institución educativa La Brea, manifestó su agradecimiento por la moderna infraestructura que permite mejorar la calidad educativa y el desarrollo de las competencias de los estudiantes. “Hoy tenemos mejores condiciones de infraestructura y de equipamiento para poder realizar un trabajo pedagógico excelente”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1