24
Mié, Abr

Talara: cuatro años de cárcel para administrador del IEST 'Luciano Castillo Colonna'

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Anticorrupción de Sullana obtuvo sentencia condenatoria a 4 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Carlos Valentín Aranda Jiménez, por la comisión del delito de peculado doloso cuando ejerció el cargo de administrador del Instituto Superior Tecnológico 'Luciano Castillo Colonna' de la provincia de Talara.

El Fiscal Provincial, Luis Antonio Ramos Rioja del primer despacho de la Fiscalía Anticorrupción fue el encargado de sustentar en juicio cada una de las pruebas ofrecidas por parte del Ministerio Público, testimoniales, documentales y una pericia contable, con lo que el juez del Juzgado Unipersonal Anticorrupción, Rudy Espejo Velita, resolvió condenar a Carlos Valentín Aranda Jiménez a 4 años de pena efectiva, inhabilitación por el mismo periodo y al pago de una reparación civil de 8,200 soles.

Los hechos se remontan al año 2016, cuando el sentenciado se encontraba desempeñando el cargo de administrador de la entidad educativa superior en la provincia de Talara y se detectó el cobro de varios cheques cuyos montos nunca fueron sustentados por el sentenciado y tampoco cumplió con hacer entrega de cargo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1