18
Jue, Jul

Talara: asesor municipal promociona construcción de plantas desalinizadoras

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/A.Abad. El economista Floro Rumiche Chunga expuso a los directivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Talara, que preside el Ing. Julio Ubillús Melgarejo, acerca de las bondades que ofrecen las plantas desalinizadoras en provincias como Talara donde existe un mal servicio de agua potable.

Según se ha informado, expuso a los empresarios de la Cámara de Comercio, la necesidad de una planta desalinizadora a ser instalada en Negritos para la irrigación forestal y también para el consumo humano.

Cabe indicar que el economista Floro Rumiche, este año apareció cerca al gobierno municipal del alcalde Jhony Zárate Vite como secretario técnico de lo que será la Mesa de Crecimiento y Desarrollo de la provincia de Talara (antes Mesa de Diálogo) y recientemente en una información del portal web Municipalidad Sullana, sobre la conformación de la Mancomunidad de la Cuenca del Chira, se presenta como asesor de la alcaldía de Talara.

En la reunión con la CAMCO también participó el actual jefe de la Oficina Zonal de EPS Grau Talara, Harold Alemán Saavedra, quien explicó que la Planta de Tratamiento de El Arenal, ya cumplió su ciclo de vida y no ha sido renovada, dando a conocer que el equipo de bombeo tiene un costo de 20 millones de soles y requiere de 3 mil voltios para arrancar, además se necesita modernizar los filtros, para un tratamiento rápido de captación, que es el principal problema.

Asimismo, dio a conocer que en los archivos de EPS Grau existe un expediente técnico que habría de actualizar las exigencias técnicas para gestionar en las instancias de gobierno se hagan realidad, como una necesidad urgente para mejorar el suministro de agua potable en Talara.

Hay que subrayar que la propuesta fue desestimada por los directivos de la CAMCO Talara, por considerar en primer orden está solucionar el problema a través de un proyecto integral provincial.

Dato

En los primeros meses de sus gobiernos tanto el alcalde de Talara como el gobernador de Piura priorizaron la ampliación de la planta El Arenal para mejorar abastecimiento de agua en Paita y Talara. Informaron que la municipalidad de Paita se comprometió asumir el costo de la elaboración del expediente técnico este año.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1