28
Dom, Abr

Talara: reactivan tópico de salud en beneficio de la comunidad de Piedritas

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el fin de reducir la brecha en salud y brindar atención médica a la población vulnerable de Talara, Enel Generación Piura, en alianza con el Ministerio de Salud, reactivó un tópico de atención ubicado al costado del centro educativo Santa Elena, en la comunidad de Piedritas. Allí se brindan los servicios de medicina general, odontología, psicología, salud ocular y vacunas para niños, jóvenes y adultos.

En respuesta a la creciente necesidad de atención médica, desde el 2014 instalamos este tópico para brindar servicios de salud a la comunidad de Piedritas. Debido a la pandemia y las restricciones impuestas, el tópico tuvo que cerrar sus puertas temporalmente. Este mes de diciembre, en alianza con el Centro de Salud de Talara II del Ministerio de Salud, hemos reactivado el tópico para brindar servicios de salud esenciales a la comunidad de Piedritas que de otra manera no estarían disponibles en su zona”, comentó Pamela Cabezas, representante de la Gerencia de Sostenibilidad de Enel.

Por su parte, el director de la escuela Santa Elena, Manuel Vásquez, señaló que también se retomarán las charlas de primeros auxilios, así como las campañas médicas, de la mano de la empresa Enel.

Enel Generación Piura, que opera la central térmica a gas Malacas en Talara, reitera su compromiso de cuidar la salud de las personas y continuar apoyando a las comunidades vulnerables.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1