12
Vie, Abr

Nueva Refinería de Talara es una de las más modernas del mundo sostiene ministro Oscar Vera

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, junto a la presidenta de la República Dina Boluarte Zegarra, y autoridades regionales, participó en la ceremonia de inicio de operación plena de la Nueva Refinería de Talara (NRT) que procesará hasta 95 mil barriles de petróleo por día para abastecer al país gasolinas y diésel de bajo azufre y Gas Licuado de Petróleo (GLP).

“Es muy grato para mí estar con ustedes, en nuestra entrañable y emblemática provincia de Talara. Hoy es un hito para la historia de los hidrocarburos y la energía en el Perú”, señaló el ministro al iniciar su participación, donde destacó que la NRT muestra “una infraestructura de primer nivel que coloca al Perú entre las refinerías más modernas del mundo

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), resaltó que la NRT cuenta "con 16 unidades de procesamiento completamente nuevas, entre ellas las de Craqueo Catalítico Fluidizado y Flexicoking, que permitirán aprovechar los residuos para producir combustibles y productos de alto valor en el mercado".

En esa línea, dijo que la NRT permitirá procesar hasta 95 mil barriles de petróleo por día, generando grandes oportunidades para aumentar la producción nacional de combustibles y atender pedidos del exterior, lo que contribuirá a posicionar a Petroperú como una empresa vital en el mercado de combustibles.

"La puesta en marcha de esta moderna infraestructura dará un impulso vital a la economía local y regional, a lo que abre la posibilidad para fortalecer la seguridad energética y reducir progresivamente las importaciones de combustibles", resaltó.

Oscar Vera también habló de la eficacia de la modernización de la NRT con beneficios al país, “Antes de entrar en funcionamiento, aportó alrededor de 7 mil millones de soles en impuestos (a la renta e IGV) con 10 mil empleos directos, en su etapa de mayor generación; y 20 mil empleos indirectos, dinamizando la economía local y regional”, recalcó.

En otro momento, el ministro Vera destacó la responsabilidad de Petroperú para la continuidad de las operaciones en los Lotes I, VI y Z-69 y hacer realidad otros proyectos extractivos.

"Tenemos un importante potencial para sacar adelante más proyectos en petróleo y gas natural, y lo confirman las actividades exploratorias de Anadarko en La Libertad, donde se estima una producción de 200 mil barriles diarios de petróleo".

Cabe precisar que, previa a esta ceremonia, la presidenta Dina Boluarte junto al ministro Oscar Vera y autoridades de Petroperú y Perupetro, se trasladaron hasta la zona de Flare desde donde observaron en su total magnitud la operatividad del mega complejo refino.

Participaron en este acto la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino; el viceministro de Hidrocarburos, Julio Poquioma; el presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, Segundo Quiroz, y sus colegas, Francis Paredes, José Pazo, Alex Paredes y Miguel Ciccia.

Asimismo, el alcalde de la provincia de Talara, Sigifredo Zárate y los burgomaestres distritales; el presidente del Directorio de Petroperú, Pedro Chira; la presidenta del Directorio de Perupetro, Isabel Tafur; además de funcionarios y trabajadores de la NRT.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1