28
Dom, Abr

Talara: vacancia contra el alcalde y primera regidora de Negritos serán votados este lunes

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En primera sesión extraordinaria del 2024 el concejo municipal de La Brea (Negritos) a las 08:30 horas, en el despacho de alcaldía, el pleno del concejo municipal votará la solicitud de vacancia interpuesta por el ciudadano Francisco Rojas Calderón contra el alcalde distrital y primera regidora de esta comuna.

Las solicitudes de vacancia han sido interpuestas por Francisco Rojas Calderón, contra alcalde Ronald Revolledo Hidalgo por supuesta infracción a las restricciones de la contratación; y contra la regidora Ruth Betty Querevalú Nizama, por probable nepotismo y fueron presentadas en la sede principal del Jurado Nacional de Elecciones en Lima.

En ambos casos, con fecha 20 de diciembre 2023 el JNE corrió traslado de las solicitudes de vacancia contra el titular de la comuna negriteña y la citada regidora y pidió al gerente municipal que, dentro del plazo de tres (3) días hábiles, cumpla con notificar (el presente auto) a los miembros del concejo municipal e, inmediatamente después de ello, remita a este órgano colegiado los respectivos cargos de notificación.

Además, solicitó a los miembros del Concejo Municipal, que cumplan con tramitar la solicitud de vacancia conforme a los procedimientos legales establecidos: Convocar a sesión extraordinaria en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles luego de notificado el auto.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1