28
Dom, Abr

Talara: jefe de Centro de Salud afirma que Autoridad Nacional de Infraestructura reconstruirá centro de salud

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras la desaparición de la Autoridad Reconstrucción Con Cambios (ARCC) al haberse cumplido su vigencia el 31 de diciembre pasado, el médico director del Centro de Salud Talara II, Dr. Hugo Albán Gallo, dijo que espera que la nueva Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), también adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), sea la que reconstruya el centro de salud “Carlos Vivanco Mauricio” del distrito de Pariñas-Talara.

Consultado sobre esta obra indicó que se ha reunido con algunos asesores de la ex ARCC quienes han informado que se está a la espera de la designación del nuevo responsable de la ejecución de las obras en Talara y Sechura para continuar con el proceso.

“Actualmente se está haciendo el traspaso del acervo documentario y proyectos de la Autoridad Reconstrucción Con Cambios a la Autoridad Nacional de Infraestructura – ANIN. Nosotros estamos haciendo seguimiento al proceso que quedó encaminado en su último tramo y en el que la ARCC tenía proyectado invertir S/ 218 millones. Estaremos insistiendo para que se haga realidad esta obra tan necesitada por muchos pacientes y pobladores”, manifiesta el director del CS Talara II.

Como se recuerda, la reconstrucción del CS I – IV Talara forma parte del paquete 10 A de intervenciones en salud cuya obra comprende la reconstrucción total del establecimiento. El cronograma del proceso de selección señala que a fines de septiembre 2023 se otorgaba la buena pro, en octubre se suscribía el contrato, para luego dar pase a la ejecución del proyecto.

El establecimiento será dotado con consultorios de medicina general, triaje, psicología, odontología, atención obstétrica (prenatal, puerperal, planificación y psicoprofilaxis), TBC, ITS (Sida), emergencia, internamiento pediátrico, centro obstétrico, centro quirúrgico, central de esterilización, laboratorio, farmacia, consulta externa, hemoterapia, banco de sangre, nutrición, entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1