21
Dom, Abr

Talara: inician construcción del complejo deportivo en Parques 43, 45 y 47

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde provincial Sigifredo Juan Zárate Vite dio inicio a la construcción de un complejo deportivo entre los Parques 43, 45 y 47 del cercado del distrito de Pariñas que el Municipio hará con una inversión aproximada de S/ 17 millones. La autoridad edil entregó el terreno al consorcio constructor y ha colocado la primera piedra.

La obra será construida por las empresas MURGISA y SE Y VI SAC (consorcio Los Parques) que se hicieron de la buena pro con un monto adjudicado de 16 millones 920 mil 561 Soles con 92/100. Será financiada con recursos del canon petrolero en 270 días calendario, en un área de 6,819 metros cuadrados divididos en área exclusiva de piscinas de 1,337 m2 y área deportiva-recreacional de 5,481 m2.

Supervisión 

Conformado por los ingenieros Juan Luis Castro Sirlupú y Luis Alberto Atoche Seminario, el consorcio consultor Pariñas contratará con la municipalidad de Talara por un monto de S/ 353,232.50, para supervisar construcción esta obra.

Téngase en cuenta 

Según especialistas en contrataciones estatales, colaboradores de este medio de comunicación, antes de lanzar el proceso de licitación de la obra se debió tener el terreno saneado ya que su disponibilidad física constituye una condición necesaria para convocar un procedimiento de selección para la contratación de una obra; y para que el contratista pueda ejecutar la obra según lo programado y, de esta manera, evitar que la ejecución de la obra se retrase y que la municipalidad asuma los sobrecostos derivados del atraso por la falta de disponibilidad del terreno.

Por otro lado, hay que señalar que a través de una medida cautelar se ha declarado fundado el pedido de lanzamiento; sin embargo, esta se ha frustrado hasta en 04 oportunidades por la conducta del demandado, quien se niega a dar cumplimiento al mandato judicial.

“En esta condición y considerando que dentro del terreno donde se va a ejecutar la obra existe un posesionario precario, el gobierno municipal en coordinación con la Procuraduría y el Poder Judicial debió haber hecho efectivo previamente el desalojo, para entregar un terreno saneado conforme lo exige el Reglamento de la Ley de contrataciones del Estado, caso contrario, la acción de entrega de terreno deviene en un acto ilegal”, sostiene nuestro colaborador.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1