28
Dom, Abr

En Paita siembran plantones y dan charla sobre cuidado del ambiente

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

siembran plantonesJornada de sensibilización a niños ecológicos

Paita. La Subgerencia de Medio Ambiente y la Subgerencia de Limpieza Pública, Parques y Jardines de la Municipalidad Provincial de Paita realizaron una jornada de siembra de plantones y brindaron una charla sobre el cuidado del medio ambiente a los niños y niñas de la Brigada Ecológica del PRONOEI Sagrado Corazón de Jesús.

En total se sembraron 15 plantones de las especies ficus, laureles y álamo, en las áreas verdes del PRONOEI Municipal, los que estarán al cuidado de la brigada ecológica conformada por los niños de inicial de 3,4 y 5 años de esta institución educativa.

Los pequeños recibieron también una charla de sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente y la segregación de residuos sólidos. Para ello el personal municipal utilizó técnicas interactivas como videos animados.

La jornada de siembra de plantones y charla de sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente continuará mañana miércoles 21 de mayo en la institución educativa Nuestra Señora de Las Mercedes.

Cabe recordar que el pasado 5 de mayo el alcalde de la Municipalidad Provincial de Paita, Porfirio Meca Andrade, juramentó 135 escolares integrantes de las brigadas de niños ecológicos de las diversas instituciones educativas públicas y privadas del puerto de Paita, quienes se encargarán del cuidado del medio ambiente.

El próximo 5 de junio la Municipalidad Provincial de Paita celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con una caminata y una feria ecológica denominada "Etiqueta Verde" donde estarán presentes niños y niñas de diferentes instituciones educativas de la ciudad de Paita.

 

Publicidad Aral1

Paypal1