28
Dom, Abr

Ministerio de Transportes aprueba 500 millones para rehabilitación y mejoramiento de vía a Huancabamba

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una de las vías más peligrosas que existen en la región Piura y posiblemente en el norte del país, tendrá un presupuesto de 500 millones de soles para ser rehabilitada y ,mejorada. Se trata de la carretera que une la costa con la provincia de Huancabamba, la misma que cada cierto tiempo, es centro de accidentes vehiculares con trágicos desenlaces. 

Como sucede siempre con el Estado peruano, las obras mal hechas deben hacerse de nuevo. Hace un par de años, la vía fue afirmada y con las lluvias y el tránsito vehicular, una vez más se perdió  la inversión realizada. En esta oportunidad, a través de la Resolución Directoral 227-2018 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones fue aprobado el estudio definitivo del proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Huancabamba-Canchaque; cuyo presupuesto total es de S/ 502, 147 240.

Accidente Huancabamba02

Vía Huancabamba será mejorada con 500 millones de soles

Las autoridades de la provincia de Sullana, en diversas gestiones han pedido que esta obra se haga bien y pronto. Justamente, varios dirigentes dirigentes de la provincia de Huancabamba se reunieron con el gobernador Regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, a quién solicitaron el apoyo en la gestión para la transferencia de recursos a través del MEF, y de esta manera dar inicio a esta importante obra.

Debemos indicar que existe poca preocupación por esta vía, considerando que se le viene dando más importancia a la Vía Costanero, postergando la ejecución de una obra que debe permitir la fluencia segura de personas y productos de la serranía piurana; sin embargo, muchas veces no se escucha el pedido y llamado de la sierra, y se actualiza en cada accidente que se presenta. 

Tras escuchar el pedido, el gobernador regional enfatizó que es prioridad en su plan de trabajo desde que inició su mandato la construcción de hospitales, represas y carreteras; entre las cuales figuraba la carretera Huancabamba –Canchaque, comprometiéndose a ver este tema directamente con el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori.

Reunion Directivos Hbba

Dirigentes y autoridades de Huancabamba en reunión

A su turno, el director regional de transportes de Piura, Jaime Saavedra Diez informó que a nivel de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ya se está gestionando un presupuesto inicial de 96 millones de soles para el inicio de la obra, sin embargo, precisó que aún se espera la publicación del respectivo decreto supremo que apruebe dicho presupuesto.

Asimismo, el congresista Mártires Lizana Santos manifestó que solo se está a un paso para lograr la construcción de esta gran carretera que cuenta con, aproximadamente, 71 kilómetros de longitud y que beneficiará a una de las provincias más grande de la sierra como es Huancabamba, además de Canchaque y demás pueblos de la sierra piurana.

Datos
  1. La unidad ejecutara de la carretera Huancabamba –Canchaque será Provias Nacional, quien en la actualidad trabaja en la gestión de liberación de predios en sectores como Puente La Filadera, Palambla, Cruz Blanca, etc.
  2. En dicha carretera está incluido el tramo Canchaque-Palambla, con algo más de un kilómetro de longitud, el cual será financiado previa autorización de Provias y mediante firma de convenio entre la comuna de la zona y el Gobierno Regional de Piura.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1