21
Mar, May

Por problemas en la fuente de agua, Planta del Arenal disminuye abastecimiento de agua potable en Talara y Paita

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A raíz de una disminución del caudal del río Chira , la EPS Grau informó que la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Arenal viene operando, produciendo agua potable y abasteciendo de manera parcial a las provincias de Talara, Paita y anexos. Se espera que los problemas técnicos se resuelvan a la brevedad posible y se solucione el inconveniente. 

Como se tiene conocimiento, el río Chira es la principal fuente de agua de la Planta de Tratamiento del Arenal que abastece a a la provincia de Paita y Talara. Cuando existen este tipo de problemas, se afecta la producción del recurso hídrico para consumo doméstico. 

Al respecto, la Jefatura de la PTAP El Arenal señaló que actualmente dicha infraestructura viene utilizando su sistema de captación alterna a través del río Chira; ello debido a los trabajos de mantenimiento en los canales Norte y Sur a cargo del Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP).

Sin embargo, debido a la disminución del caudal de este río, la PTAP El Arenal se ha visto temporal y parcialmente afectada en sus procesos de captación, tratamiento y posterior distribución de agua potable a las localidades antes mencionadas.

Frente a este escenario, la EPS Grau recalca que ya se están realizando las coordinaciones pertinentes con los representantes del PECHP; con el fin de normalizar a la brevedad posible las operaciones de la Planta El Arenal y regularizar así la dotación de agua a los usuarios de Talara, Paita y anexos.

“Estamos efectuando las gestiones pertinentes con el [Proyecto Especial] Chira-Piura. El objetivo es que la PTAP [El Arenal] pueda reanudar su captación y producción de agua potable en sus parámetros habituales, para beneficio de los usuarios”, sostuvo la entidad prestadora.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1