28
Dom, Abr

Ayabaca: Municipalidad de Pacaipampa y Dircetur promoverán el desarrollo turístico del distrito

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de promover el desarrollo turístico de Pacaipampa, el alcalde distrital y el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) – Piura, acordaron conforman un equipo técnico para evaluar las condiciones turísticas del distrito e impulsar estrategias de promoción y despegue del sector.

Para tal efecto el burgomaestre, Prof. Juan Manuel García Carhuapoma y el director de Dircetur, Richard Neira Colmenares sostuvieron una reunión en la que también definieron visitar las zonas turísticas del distrito, evaluar sus condiciones y continuar en el desarrollo urbanístico y arquitectónico de la capital distrital.

“Son varias las zonas turísticas naturales que tiene Pacaipampa, por ello solicitamos el apoyo técnico de Dircetur. Nos interesa el desarrollo económico y social del distrito, el turismo genera empleo y dinamiza la economía, por ello queremos potenciar este sector con el respaldo del Gobierno Regional”, sostuvo el alcalde.

Entre los compromisos asumidos por la Dircetur figuran: realizar acompañamiento, capacitación y asistencia técnica, observación y evaluación de cada espacio turístico, elaboración de un plan de trabajo sostenible para la conservación de la diversidad biológica y natural de la jurisdicción.

Pacaipampa, capital de los páramos, posee una exquisita gastronomía, un inmenso ecosistema que alberga místicas lagunas ubicadas sobre los 3,300 msnm a las que se les atribuye propiedades curativas; el complejo arqueológico Ruinas del cerro del Shaire; los Peroles de Yanayacu, un auténtico tesoro natural, entre otras riquezas turísticas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1