20
Lun, May

Piura: MTC instala puente modular para recuperar la transitabilidad en Canchaque

Huancabamba
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Descentralizado, culminó la instalación del puente modular La Villa, ubicado en el distrito de Canchaque, en la provincia de Huancabamba, departamento de Piura.

Esta estructura metálica reemplazará al puente anterior que colapsó el pasado mes de marzo, debido al huaico producido por la activación de la quebrada El Limón, como consecuencia de las intensas lluvias ocurridas en la región.

El puente, cuya longitud es de 30 metros, es de una sola vía y beneficiará a más de nueve mil personas del distrito de Canchaque. La intervención forma parte de las acciones que la actual gestión del MTC, liderado por la ministra Paola Lazarte, viene realizando para enfrentar la emergencia climática.

Para ello, se suscribió un convenio entre la Municipalidad Distrital de Canchaque y Provías Descentralizado, para la delegación de competencias que permita la aprobación y ejecución de proyectos.

Esta intervención consistió en la aprobación del expediente técnico y la instalación del puente en la zona declarada en emergencia, en el marco del DU 011-2023 que autoriza al sector atender emergencias viales en la red vial departamental y/o vecinal, a solicitud de los gobiernos regionales o locales, previa evaluación técnica.

Con este puente modular, la población de Canchaque contará nuevamente con un adecuado tránsito peatonal y de mercadería para fortalecer el comercio local; actividades que fueron afectadas por el colapso de la estructura anterior.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1