28
Dom, Abr

Demos, por gusto a la vida

Nelson Peñaherrera
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

nelson penaherrera castilloERP/N.Peñaherrera. La Asociaciómn por la Vida, ligada a la plataforma de obras jesuitas en Piura, se dedica a brindar mejor calidad de vida a niños y niñas que tienen VIH/SIDA.

Para quienes todavía no tengan ni idea de esta infección, es producida por un virus que diezma nuestras defensas, al punto de dejarnos vulnerables ante enfermedades de fácil tratamiento.

Se transmite indiscriminadamente por contacto con fluídos internos (sangre, secreciones íntimas), por compartir agujas o cuchillas, o de la madre al feto durante el embarazo.

Se puede prevenir de manera muy sencilla, su tratamiento es de por vida y gracias a la homofobia es uno de los tantos estigmas mundiales que tenemos.

Si bien el tratamiento permite controlar al virus pero no curarse del mal, el personal especializado insiste que si no hay una buena alimentación tampoco podrá aumentarse el nivel de las defensas, que es uno de los objetivos de la estrategia.

Y en un niño o una niña, quien aún no posee todo su sistema inmunológico desarrollado por completo, el riesgo de que aparezcan las llamadas enfermedades oportunistas es alto.

A pesar del trabajo de la Asociación por la Vida, no recibe subvención de ningún tipo. Sí tenían un fondo del Gobierno Regional de Piura; pero éste fue reduciéndose cada año hasta hacerse cero.

Por eso, ahora están buscando nuestra solidaridad para evitar que la despensa que alimenta a niños y niñas se quede vacía.

Si podemos donar, hay puntos de recepción en la sede de la Asociación, en el A.H. Santa Rosa (26 de Octubre), y otro en la sede del diario El Tiempo (Piura).

Si queremos donar, hagámoslo por el gusto de hacerlo, porque comprendemos el problema, no tanto por presión o porque eso implicará recibir algo a cambio.

Donar es dar. Nada más. No implica ninguna contraprestación porque denigraría su mística.

La mística de dar es gozar con haber hecho lo correcto, lo justo, con romper con la pereza de esperar que otra persona lo haga, de tomar al toro por las astas.

Como la Asociación por la Vida, hay cientos de organizaciones en todo Piura que requieren nuestra solidaridad. No solo quieren suministros; también quieren nuestro tiempo, nuestro esfuerzo y hasta nuestros buenos comentarios.

Demos. Sin más; pero demos.

(Sigue al autor en Twitter como @nelsonsullana)

 

Publicidad Aral1

Paypal1